¿Qué sucede con los rodamientos si no se tratan térmicamente adecuadamente?

Tiempo de liberación:

Feb 07,2024

1. deformación del tratamiento térmico

Durante el tratamiento térmico de las piezas del cojinete, hay estrés térmico y estrés estructural. Este tipo de tensión interna puede superponerse o compensarse parcialmente entre sí, lo cual es complejo y cambiante, ya que puede cambiar con la temperatura de calentamiento, la velocidad de calentamiento, el método de enfriamiento, la velocidad de enfriamiento y la forma de la pieza. Y el tamaño cambia, por lo que la deformación del tratamiento térmico es inevitable. Comprender y dominar su ley cambiante puede hacer que la deformación de las piezas del cojinete (como la elipse de la férula, la expansión del tamaño, etc.) se coloque en un rango controlable, lo que es propicio para la producción. Por supuesto, la colisión mecánica durante el tratamiento térmico también causará deformación de las piezas, pero esta deformación puede reducirse y evitarse mejorando la operación.

2. Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento de la microestructura después del enfriamiento se puede observar desde la superficie rugosa de las piezas del cojinete. Sin embargo, para determinar exactamente cuánto se sobrecalienta, es necesario observar la microestructura. Si aparece martensita acicular gruesa en la estructura templada del acero GCr15, es una estructura supercalentada templada. La causa de la formación puede ser el sobrecalentamiento general causado por una temperatura de calentamiento de enfriamiento demasiado alta o un tiempo de calentamiento y retención demasiado largo; también puede deberse a los carburos severos en bandas en el tejido original y la formación de aspereza acicular martensítica local en la zona baja en carbono entre las dos bandas. Sobrecalentamiento localizado. La austenita retenida en la estructura sobrecalentada aumenta y la estabilidad dimensional disminuye. Debido al sobrecalentamiento de la estructura de enfriamiento, los cristales del acero son gruesos, lo que conducirá a una disminución en la tenacidad de las piezas, una disminución en la resistencia al impacto y una disminución en la vida útil del rodamiento.

3. Underheating

Si la temperatura de enfriamiento es baja o el enfriamiento es pobre, se producirá una estructura de troostita que exceda el estándar en la microestructura, que se denomina estructura subcalentada, lo que reducirá la dureza, reducirá drásticamente la resistencia al desgaste y afectará la vida útil del rodamiento.

4. Punto suave

El fenómeno de la dureza local insuficiente en la superficie de las piezas del cojinete debido a un calentamiento insuficiente, un enfriamiento deficiente, una operación de enfriamiento inadecuada, etc. se denomina punto blando de enfriamiento. Al igual que la descarburación de la superficie, puede causar una disminución grave en la resistencia al desgaste de la superficie y la resistencia a la fatiga.

5. descarburación de superficie

Durante el proceso de tratamiento térmico de las piezas del cojinete, si se calientan en un medio oxidante, la superficie se oxidará para reducir la fracción de masa de carbono en la superficie de la pieza, lo que dará como resultado la descarburación de la superficie. Si la profundidad de la capa de descarburación de la superficie excede el margen para el procesamiento final, la pieza se desechará. La determinación de la profundidad de la capa de descarburación superficial puede llevarse a cabo mediante el método metalográfico y el método de microdureza en el examen metalográfico.

6. Quenching crack

Las grietas formadas por la tensión interna de las partes del cojinete durante el proceso de enfriamiento y enfriamiento se denominan grietas de enfriamiento. Las razones de este tipo de grietas son: debido a la alta temperatura de calentamiento de enfriamiento o al enfriamiento demasiado rápido, la tensión térmica y la tensión estructural del cambio de volumen de la masa metálica son mayores que la resistencia a la fractura del acero; los defectos originales en la superficie de trabajo (como la superficie micro grietas o arañazos) Las marcas) o defectos internos del acero (como inclusiones de escoria, inclusiones no metálicas graves, manchas blancas, residuos de la cavidad de contracción, etc.) forman concentración de tensión durante el enfriamiento; descarburación superficial severa y segregación de carburo; templado insuficiente de piezas después del enfriamiento o no templado a tiempo; Estrés excesivo de choque frío causado por el proceso anterior, pliegues de forja, marcas de herramientas de torneado profundo, bordes afilados y esquinas de ranuras de aceite, etc.

En resumen, la causa de las grietas de enfriamiento puede ser uno o más de los factores anteriores, y la existencia de tensión interna es la razón principal para la formación de grietas de enfriamiento.

Noticias