Razones para el desgaste natural de los rodamientos
Tiempo de liberación:
Mar 19,2024
Las razones específicas para el desgaste natural de los rodamientos son principalmente las siguientes:
Los diminutos picos y valles en la superficie de fricción se aprietan entre sí, haciendo que la superficie frágil se caiga gradualmente y se desgaste.
①Desgaste de oxidación. Los pequeños picos y valles en la superficie del movimiento relativo del rodamiento se sintetizan con la oxidación en el aire para formar un óxido frágil que no está firmemente unido al metal base. El óxido es fácil de caer durante la fricción, y el desgaste resultante se llama desgaste oxidativo.
② Calor y desgaste de la fricción. Cuando el rodamiento funciona en condiciones de alta velocidad, carga pesada y lubricación deficiente, el pico y el valle de la superficie exterior generarán una alta temperatura debido a la fricción, la dureza y la resistencia al desgaste del punto de contacto disminuirán, e incluso se producirá adhesión y desgarro. Este desgaste se llama desgaste por calor por fricción.
③ Desgaste de grano duro. Si el rodamiento está en movimiento relativo, la estructura de la superficie del rodamiento es desigual, hay partículas duras, o arena, fricción, astillas y otras impurezas caen en la superficie móvil del rodamiento, durante el movimiento relativo del rodamiento, Las partículas duras o las impurezas harán que la superficie del cojinete raye e incluso las ranuras se llaman desgaste de la arena.
④ Desgaste de picaduras. Los engranajes, cojinetes y otras superficies de contacto de rodadura se someten periódicamente a una gran presión de contacto durante el proceso relativo. Después de mucho tiempo, se produce fatiga en la superficie del metal, causando pequeñas grietas y erosión en la superficie del cojinete. Este desgaste se llama desgaste por picaduras.
Causa óxido o corrosión, desgaste causado por la corrosión química. La superficie del rodamiento está corroída por ácido, álcali, sal líquida o gas nocivo. El proceso de desgaste se acelera, que se llama desgaste causado por la corrosión química.
La estructura metalográfica o la composición química del metal cambia, lo que reduce la resistencia al desgaste y la dureza de la superficie del cojinete y acelera el proceso de desgaste. Este desgaste se llama desgaste causado por la acción de alta temperatura.
Daños por corrosión debido al contacto temporal con líquidos como agua, ácidos, álcalis, sales o gases nocivos: rodamientos inmóviles en equipos. El daño causado por el óxido o la corrosión se llama daño por corrosión.